Bicentenario

martes, 29 de junio de 2010

Jornada Día del Padre en el preescolar y vivero del IPC 18 de Junio de 2010

Una de las jornadas más productivas desarrolladas por los estudiantes del IPC, fue la del día Viernes, 18 de Junio de 2010.
En principio, desde las 9am, estudiantes pertenecientes al servicio comunitario, actividad de extensión acreditable y voluntarios recreadores, se dirigieron al preescolar del IPC, con la finalidad de contribuir con una actividad especial durante el evento del día del padre desarrollado dentro de la institución. Durante la jornada, los recreadores realizaron varios juegos, animaron a los niños, e incluso, pintaron sus caras; mientras que por otra parte los estudiantes pertenecientes al servicio comunitario y actividad de extensión acreditable, prepararon y dirigieron una actividad denominada “Papá, sembremos nuestro amor por siempre”, la cual estaba conformada por varias estaciones, que tenían como objetivo la siembra de unas semillas de tamarindo, finalizando la actividad con el diseño de un collage ecológico. Ambas actividades fueron de mucho agrado, tanto para los padres, como para los chicos, quienes se mantuvieron muy motivados durante la jornada que tuvo fin a la 1 de la tarde.

Luego, la jornada de trabajo continuó en el vivero didáctico del IPC desde las 2 de la tarde, donde el comité conservacionista Danilo Anderson donó una cantidad de 82 plantas, en conjunto con 4 sacos de abono a una comunidad perteneciente al 23 de Enero. Las labores continuaron realizándose, esta vez se contó con el apoyo incondicional de los niños de la sala infantil del IPC, dirigidos por el profesor Simón Bong. Por otra parte, se recibió la visita del trabajador social Stalin Pacheco, de la Unidad de Desarrollo del Bienestar Estudiantil (UDBE), quien mostró mucho entusiasmo al observar cómo se estaba manteniendo el vivero. Por otra parte fueron dos estudiantes de investigación educativa, a fin de recaudar información con respecto al vivero didáctico. Entre las actividades realizadas en la jornada de la tarde, se tiene: siembra de caña de azúcal y ocumo, mantenimiento de canteros, mantenimiento de zanja para escape de agua, cernido de tierra, desmalezamiento de terreno, entre otras.

La jornada de trabajo finalizó con un compartir, en el cual el plato fundamental fue la tradicional sopa de pollo, donde parte de las verduras y condimentos utilizados para la preparación, fueron producidos y recolectados dentro del mismo vivero, como el cebollín, pimentón, ajíes, ajo porro, albahaca, cambur verde, topocho, yuca y ocumo.
David.-

sábado, 26 de junio de 2010

Jornada de trabajo 24 de junio de 2010













El 24 de Junio, a pesar de ser un día feriado por ser una fecha patria, parte de los estudiantes del servicio comunitario, actividad de extensión acreditable y beca trabajo estuvieron dentro de las instalaciones del vivero didáctico, continuando las labores de restauración y recuperación del mismo.

La jornada se inició a las 9:00 de la mañana, asistieron tres (03) estudiantes beca trabajo, un (01) de extensión acreditable, seis (06) pertenecientes al servicio comunitario y varios acompañantes voluntarios quienes en conjunto con el profesor Amarú Colmenares compartieron todo el día. El trabajo fue arduo y muy productivo por parte de todos los participantes, se realizó desmalezamiento del terreno, mantenimiento de los cinco (05) canteros, construcción y acondicionamiento de tres (03) mesas para cultivos orgánicos, cernido de tierra, creación de nuevos germinadores, reubicación de plantas de cambur. Al final de la tarde, los participantes realizaron nuevamente un compartir, pero esta vez una buena sopa de carne con verduras del vivero.

Poco a poco se están rehabilitando las instalaciones del vivero didáctico Efraín Moreno, día a día los estudiantes trabajan duro para restaurar la las instalaciones y así contribuir con el mantenimiento organizado y consciente del planeta. Actividades como estas, demuestran que existen personas que se preocupan por el futuro de nuestro planeta, que como todos sabemos, está siendo destruido, a causa de la inconciencia que existe a nivel mundial.
David.-

miércoles, 23 de junio de 2010

Comité Conservacionista Danilo Anderson Recibe Premio Municpal Ambiental







El Concejo Municipal de Caracas entrega premio ambiental con lo cual se reconoce el trabajo de recuperación del vivero en el Pedagógico de Caracas que viene siendo impulsado por los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson y ejecutado por todas esas personas que día a día aportan su granito de arena y fuerza de trabajo para cambiar la realidad de ese vivero olvidado por muchos años en un lugar donde se produzcan plantas y se pueda hacer algo en pro del ambiente y la humanidad. En nombre de quienes fundamos hace cuatros años el Comité Conservacionista Danilo Anderson le damos las gracias a todos y queremos compartir este premio con toda la comunidad universitaria del Instituto Pedagógico de Caracas, en especial con quienes de forma incondicional han contribuido a construir ese sueño de un mundo mejor para todos... Amarú.