Bicentenario

martes, 27 de julio de 2010

Más jornadas de trabajo en el Liceo Caracas


El día viernes 23 de Julio del presente año asistieron desde muy temprano cuatro (4) estudiantes de servicio comunitario y dos (2) becarias, asignados a culminar con la labor de recuperación del área de la entrada de la institución y allí construir el huerto y vivero escolar. Labor que han venido realizando los estudiantes del plantel.

En esta jornada los asistentes culminaron la construcción del cantero con tablas de madera de mesas dañadas y en este se colocaron semillas de rábano rojo, también se colocó una planta de tomate y varias de ají que habían sido germinadas en bandejas por los estudiantes del plantel meses antes, construyeron un cantero con troncos, delimitaron el espacio para la construcción de cantero con escombros, abrieron hoyos a las plantas que forman la cerca viva del espacio recuperado, realizaron germinadores de semillas de tamarindo y caoba.

Es importante resaltar que para el establecimiento de estos canteros se están reutilizando tablas de madera de mesas dañadas, troncos de árboles podados y escombros localizados en los espacios aledaños, así como también se está recolectando plástico, latas y demás desechos generados en la institución para realizar germinadores, carteles de señalización, entre otros. Asimismo se está realizando abono orgánico gracias a la colaboración de las cocineras del comedor, quienes brindan apoyo con la materia orgánica que producen a diario durante la elaboración de la comida que se les brinda a los estudiantes, personal directivo, docente, administrativo y obrero.

sábado, 24 de julio de 2010

Limpieza de depósitos del IPC.










Durante este día los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderso, estudiantes participantes en el servicio comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable y estudiantes becarios asignados al vivero destinaron el día a la recuperación de los locales y depósitos que se encuentran en el vivero, los cuales han sido abandonado durante muchos años por las autoridades responsables de la administración de los bienes la la universidad. Es importante destacar que en el área se encontraron recursos y materiales de laboratorio totalmente dañados, gran cantidad de basura acumulada, criaderos de ratas y otras alimañas, así mismo se pudo evidenciar que los locales destinados al depósito de materiales presentan filtraciones. esta actividad se continuará realizando con la intención de adecuar esos lugares para garantizar un lugar adecuado para el depósito de herramientas y materiales utilizados en el vivero.

Niños, niños, becarias de la Sala Infantil y el vivero, estudiantes del Servicio Comunitario despiden el semestre con sancocho en el vivero Prof. Efra



Con la intención de agradecer las labores realizadas por las estudiantes becarias asignadas a la Sala Infantil y vivero del IPC y despedir el semestre y año escolar de los niños que a diario asisten a recibir los servicios de la sala. Los profesores Simón Bong y Amarú Colmenares en conjunto con quienes hacen vidas activa en esos espacios compartieron un rico sancocho de pollo el día viernes 23 de julio de 2010, el cual fue preparado con algunas verduras y aliños producidos en el vivero (topocho verde, cebollín, ajoporro, ají, pimentón y cilantro).
Ese mismo día realizaron actividades de recuperación del vivero: limpieza de depósitos, llenado de bolsas de polietileno, colocación de: plántulas de tamarindo, semillas de mango y riego de plantas, actividades en las que participaron los niños de la sala de forma dinámica en compañía de las becarias a cargo.
Este día se contó con la asistencia del Lic. Stanly Pacheco (trabajador social de UDBE), representantes de los niños de la sala infantil y estudiantes pertenecientes al proyecto de servicio comunitario: Actividad Ecológica en el Parque Zoológico de Caricuao.

Niños de la Sala Infantil del IPC visitan al vivero





Una vez más niños y niñas de la Sala Infantil del IPC se suman a las actividades que permanentemente se realizan en el vivero del IPC, esta vez se incorporaron y participaron en todo el proceso de producción de plantas. Los pequeñitos asistieron en compañía de las estudiantes becarias responsable de su cuidado y el coordinador de la Sala: Profesor Simón Bong.

Estudiantes del Liceo San Francisco de Sales visitan las intalaciones del viero del lPC








Cuatro (04) estudiantes y una (31) docente del Liceo San Francisco de Sales asistieron a las instalaciones del vivero del IPC, donde participaron en las actividades que allí se realizan, esta visita obedece a la intención que tienen docentes y estudiantes de aprender en la práctica, las técnicas agroecológicas para luego ejecutarlas en su unidad educativa, donde tienen pensado desarrollar un vivero escolar.