Bicentenario

miércoles, 28 de abril de 2010

Centro Simón Bolívar celebra día de la tierra con participación del Comité Conservacionista Danilo Anderson y estudiantes del Pedagógico de Caracas








El pasado jueves 22 de abril el Centro Simón Bolívar celebró el día internacional de la Tierra con una jornada de recuperación de las instalaciones de su vivero, donde se combinaron labores ambientales y socio-culturales. El inicio de las estuvieron a cargo de los niños del Colegio Experimental Venezuela, quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y acto seguido, deleitaron a los asistentes con varias piezas de música venezolana. Las palabras de apertura fueron dadas por Zulay Pérez, Jefa de Sección del Vivero del CSB, quién motivó a los asistentes a continuar en la lucha por la conservación del ambiente.
El evento contó con la participación de obreros, administrativos, voluntarios, 13 estudiantes del Pedagógico de Caracas y con presencia del Presidente del Centro Simón Bolívar, Lic. Eustacio Aguilera, quien agradeció la participación de los estudiantes del IPC, en cuanto a la incorporación en las actividades y especialmente la donación de plantas ornamentales y forestales por el Comité Danilo Anderson para ser usadas en la jornada de reforestación en el Waraira Repano, la cual está siendo organizada para el mes de mayo por el CSB.
Durante el transcurso de la jornada los asistentes realizaron actividades de: desmalezamiento, recolección de basura y limpieza de áreas verdes, llenado de bolsas, colocación de estacas/semillas y riego de plantas.
La celebración del día internacional de la Tierra con una jornada de trabajo en conjunto, marca el nacimiento de una alianza estratégica entre el Centro Simón Bolívar y el Comité Conservacionista Danilo Anderson, en cuanto a la lucha por los derechos de la Pachamama y la consolidación del socialismo.

No hay comentarios.: