Bicentenario

martes, 17 de agosto de 2010

Estudiantes de Educación Ambiental sección 005 PAENA 2010 realizan actividades académicas en el vivero IPC









El pasado miércoles 11 de agosto de 2010, veintidós (22) estudiantes cursantes de la asignatura Educación Ambiental sección 005 visitaron el vivero didáctico Porfesor Efraín Moreno, donde realizaron actividades académicas contempladas en el programa construido en común acuerdo entre estudiantes y el Profesor Amarú Colmenares. La actividad consistió en un debate al aire libre e intercambio de ideas y opiniones sobre la historia de la Educación Ambiental en el mundo, Venezuela, la UPEL y el IPC. ¿Qué mejor lugar para hablar de Educación Ambiental que el vivero del IPC?.

3 comentarios:

sindy sandoval dijo...

Es de suma importancia destacar, que la acción ambiental realizada en el vivero, no solamente fomentó el mejoramiento y rescate del mismo, sino también ayudó a crear y fortalecer la conciencia de los compañeros participantes en esta labor, pudiéndose argumentar lo antes expuesto, gracias a los comentarios realizados por dichos compañeros. Por su parte, este tipo de actividades ayudan a que la interacción, enseñanza-aprendizaje se den de forma fluida y amena, aparte de inmiscuir muchos aspectos relevantes, como lo es el rescate de un área perteneciente al Instituto Pedagógico de Caracas, que es la casa de estudio de todos las personas que colaboraron con esta acción ambiental, y también prestándose para la mejora de la calidad del ambiente donde se vive. En conclusión y por mi parte, puedo expresar que esta es una actividad que nunca antes había realizado permitiéndome conocer, cuan importante es el ambiente y lo mucho que necesita de los seres humanos, por ende, seguiré sembrando plantas y colaborando con el planeta mientras este dentro de mis posibilidades.
Realizado por:
Sindy Sandoval
C.I:19255864

Heyda dijo...

El pasado 19 de agosto del corriente año viví una nueva experiencia como estudiante del IPC en el vivero Efraín Moreno. Pocos son los estudiantes que en práctica se meten de lleno con el trabajo de la tierra, plantas y el ambiente natural en general. En mi caso gracias a la cátedra de educación ambiental tuve parte en el rescate de un área natural de mi centro de estudios, que además es poco conocido por los mismos estudiantes. En un día y en equipo, trabajamos plantando, limpiando las zonas de cultivo y aspecto resaltante fue la instalación del sistema de riego por aspersión tan necesitado en este lugar. Considero importante el saber para poder tomar conciencia y desde aquí ser la voz del medio natural que necesitamos pero que cada día acabamos. El vivero del IPC es un puente que nos lleva a las hojas, a la raíz, semilla, tierra, es decir, la oportunidad que se nos ha presentado para dar vida a otras instituciones educativas, parques o plazas de nuestro país a través de una pequeña planta que si bien sabemos depende de cada uno el que pueda llegar a ser grande.
Heyda Mujica C.I: 14.490.037

Anónimo dijo...

El trabajo que viene realizando el comité conservacionista con el profesor Amaru colmenares en el vivero Prof. Efraín Moreno merece un gran apoyo tanto de los estudiantes de la universidad así como de entes públicos o privados, para continuar esta gran labor, además, este lugar permite tener contacto directo con la plantas y el ambiente, en esta oportunidad trabajamos con el montaje del sistema de riego por aspersión, colocando todas las tuberías que permiten que funcione el riego de agua para las plantas, fue un trabajo que nos brindo un aprendizaje significativo y concientización sobre la importancia del ambiente, finalmente de forma consciente contribuimos aunque sea con un granito de arena para mantener y cuidar a la madre tierra.

Además el espacio sirve para hacer proyectos con colegios públicos y privados, donde los niños compartan el trabajo que allí se realiza, solo trabajando directamente con la naturaleza es que los jóvenes comprenderán la importancia de las plantas en nuestro planeta, el cuidar los recursos naturales y minimizar su explotación, ellos son el futuro de las próximas generaciones y si no obtienen una educación ambiental que les permita comprender que ellos dependen del ambiente y que si lo cuidan es como si se cuidaran ellos mismos.

jesús Muñoz
C.I. 19.965.589