Bicentenario

sábado, 29 de mayo de 2010

Liceo Caracas recibe donación de herramienta y materiales agroecológicos por parte del Comité Conservacionista Danilo Anderson y Fundación CIARA









El viernes 28 de mayo directivos de la U.E.T.D. Liceo Caracas recibieron la donación de materiales, equipos e insumos agroecológicos: un (1) pico, una (1) pala, un (1) machete, una (1) carretilla de construcción, treinta y cinco (35) metros de manguera de 1/2, una (1) escardilla, un (1) pipote plástico pequeño, dos (2) kits de jardinería, Dos (2) mesas para cultivos organopónicos, treinta y un (31) plantas de croto, semillas de distintas especies y ochenta (80) sacos de abono orgánico.
Muchos de ellos fueron gestionados por el Comité Conservacionista Danilo Anderson y donados gracias el apoyo de Jesús Linares, técnico de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
El material donado se utilizará única y exclusivamente para el desarrollo del servicio comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el desarrollo sustentable, el cual contempla la creación de un huerto y vivero escolar, el rescate, recuperación y mantenimiento de áreas verdes, según lo contempla el acuerdo entre el Comité Conservacionista Danilo Anderson y la Fundación CIARA.
Es importante agradecer el apoyo recibido por la Unidad de Transporte del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), quienes facilitaron el camión de la institución para trasladar del material donado hasta el liceo y agradecimientos especiales al personal obrero de la UEDT “Liceo Caracas” quienes con mucho entusiasmo colaboraron cargando y descargando el camión con los materiales donados.
Esta donación permitirá culminar con la construcción de los cateros medicinales y organopónicos, los cuales están ya demarcados en espera de ser preparados con abono orgánico y colocación de semillas de lechuga, cebollín, rabano y cilantro, así como también malojillo, zábila y toronjil. Además se planea comenzar con la elaboración de germinadores con semillas frutales y forestales.

4 comentarios:

Los Autores dijo...

Definitivamente para llevar a cabo cualquier labor se necesitan recursos ecónomicos, sin ellos no se podría fomentar el desarrollo de los viveros, que son finalmente esos pequeños pulmones que cuenta nuestra ciudad.
Sophonie!

ROSAURA MONTILLA dijo...

Es importante contar con personas y fundaciones que esten dispuestas a colaborar para incrementar el bienestar de los sitios de estudios en nuestro país, que bastante falta hace,felicitaciones por pensar en nuestros niños, jóvenes y en nuestro futuro.Rosaura Montilla EXTENSIÓN

Anónimo dijo...

Que bueno es tener el apoyo del CIARA, junto con el comité se obtendrán buenos frutos, nos queda seguir frente a esta hermosa labor y contribuir para que se abastezcan todos los liceos y escuelas posibles, que la gente sepa ¿que se hace? y cual es nuestro fin… Eyling

Orly dijo...

En representación del Liceo Caracas me parece importante agradecer las gestiones realizadas por el Comité Conservacionista Danilo Anderson, al Prof. Amarú, para conseguir la donación de herramientas y materiales agroecológicos que de parte de la Fundación CIARA ya fueron entregados a este plantel.
Gracias a esta acción se está trabajando en la construcción de un cantero y dos mesas de germinación para la siembra de lechuga, ají, cebollín y cilantro, asimismo la elaboración de germinadores de semillas de tamarindo, lechoza y caoba.
Por otra parte, los estudiantes que conforman la Brigada Ecológica se han motivado al trabajo voluntario y están colaborando en la elaboración del Compost y a la divulgación de todas las actividades en pro a la recuperación de este espacio.