A propósito de la toma del Vivero del Pedagógico de Caracas, nos permitimos publicar nuevamente la CARTA ABIERTA AL DIRECTOR DEL IPC, la cual fue publicada el 09 de octubre de 2010. Aclarando que no tenemos nada que ver con la toma y que no conocemos los detalles de la misma, por lo que por ahora no nos pronunciamos sobre los hechos.
Carta abierta al Director-Decano del Instituto Pedagógico de Caracas
Carta abierta al Director-Decano del
Instituto Pedagógico de Caracas
Por orden y capricho del director del Instituto Pedagógico de Caracas, Profesor Pablo Ojeda, los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson, estudiantes, profesores, niños de la sala infantil, becarios, compañeros y compañeras allegados al Comité Conservacionista Danilo Anderson, nos vimos obligados a culminar con las actividades que voluntariamente realizamos para el rescate y recuperación del vivero del Pedagógico de Caracas. La falta de apoyo institucional para quienes de manera voluntaria día tras día (incluyendo sábados, domingos, días feriados y hasta en vacaciones) nos dedicamos a realizar lo que nuestras autoridades universitarias "incapaces" no han querido ni podido realizar. Sumado a eso, la mala intención política, el saboteo, la doble inmoralidad de quien "por ahora" le toca el papel de dirigir al IPC (cabe destacar que ya el tiempo para el cual fue electo, está mas que pasado), nos obligó a abandonar el trabajo que hemos venido haciendo de forma voluntaria desde de 15 de mayo del 2006, fecha en la que un pequeño grupo de estudiantes de Ciencias de la Tierra decidimos fundar el Comité.
Desde entonces han sido muchos los logros alcanzados: más de 10.000 plantas germinadas, creación de dos actividades de extensión universitaria: siendo la que se pudo díctar: Proyecto de producción de plantas forestales y frutales para la escuela básica, con dos cursos dictados de manera voluntaria para 25 estudiantes, creación del servicio comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable, donde participaron 25 estudiantes en el acompañamiento y creación de huertos y viveros escolares, incorporación de más de 20 estudiantes becarios al vivero, elaboración de abono, recuperación de áreas y espacios, producción de verduras, aliños, frutas, entre otros tantos rubros agroecológicos, organización y participación en jornadas de reforestación, difusión de una conciencia ambiental a más de 500 estudiantes de más de 10 instituciones educativas que a lo largo de los 4 años de gestión visitaron y trabajaron en el vivero. Esto por sólo escribir algunas de las actividades que allí hemos realizado desde que iniciamos los trabajos de recuperación.
Seguro estamos que nuevas y verdaderas puertas y oportunidades se abrirán, "POR AHORA" nos retiramos del vivero del IPC, sin claudicar en nuestra lucha para construir un mundo mejor. Nos retiramos con mucho dolor, con una lágrima en los ojos pero una sonrisa en los labios Y UNA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN: Con una lágrima porque nos duele dejar un lugar que hemos luchado por recuperar, con una sonrisa en los labios y una alegría en el corazón porque sabemos que nuestro eminente director-decano Profesor Pablo Ojeda no será capaz de hacer nada para rescatar el vivero (esperamos equivocarnos). Finalmente nos despedimos de usted con todo el respeto que usted no se merece, porque para nosotros usted lo que da es vergüenza señor Director.