Bicentenario

sábado, 9 de octubre de 2010

Carta abierta al Director-Decano del Instituto Pedagógico de Caracas

Carta abierta al Director-Decano del   Instituto Pedagógico de Caracas

Por orden y capricho del director del Instituto Pedagógico de Caracas, Profesor Pablo Ojeda, los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson, estudiantes, profesores, niños de la sala infantil, becarios, compañeros y compañeras allegados al Comité Conservacionista Danilo Anderson, nos vimos obligados a culminar con las actividades que voluntariamente realizamos para el rescate y recuperación del vivero del Pedagógico de Caracas. La falta de apoyo institucional para quienes de manera voluntaria día tras día (incluyendo sábados, domingos, días feriados y hasta en vacaciones) nos dedicamos a realizar lo que nuestras autoridades universitarias "incapaces" no han querido ni podido realizar. Sumado a eso, la mala intención política, el saboteo, la doble inmoralidad de quien "por ahora" le toca el papel de dirigir al IPC (cabe destacar que ya el tiempo para el cual fue electo, está mas que pasado), nos obligó a abandonar el trabajo que hemos venido haciendo de forma voluntaria desde de 15 de mayo del 2006, fecha en la que un pequeño grupo de estudiantes de Ciencias de la Tierra decidimos fundar el Comité.
Desde entonces han sido muchos los logros alcanzados: más de 10.000 plantas germinadas, creación de dos actividades de extensión universitaria: siendo la que se pudo díctar: Proyecto de producción de plantas forestales y frutales para la escuela básica, con dos cursos dictados de manera voluntaria para 25 estudiantes, creación del servicio comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable, donde participaron 25 estudiantes en el acompañamiento y creación de huertos y viveros escolares, incorporación de más de 20 estudiantes becarios al vivero, elaboración de abono, recuperación de áreas y espacios, producción de verduras, aliños, frutas, entre otros tantos rubros agroecológicos, organización y participación en jornadas de reforestación, difusión de una conciencia ambiental a más de 500 estudiantes de más de 10 instituciones educativas que a lo largo de los 4 años de gestión visitaron y trabajaron en el vivero. Esto por sólo escribir algunas de las actividades que allí hemos realizado desde que iniciamos los trabajos de recuperación.
Seguro estamos que nuevas y verdaderas puertas y oportunidades se abrirán, "POR AHORA" nos retiramos del vivero del IPC, sin claudicar en nuestra lucha para construir un mundo mejor. Nos retiramos con mucho dolor, con una lágrima en los ojos pero una sonrisa en los labios Y UNA ALEGRÍA EN EL CORAZÓN: Con una lágrima porque nos duele dejar un lugar que hemos luchado por recuperar, con una sonrisa en los labios y una alegría en el corazón porque sabemos que nuestro eminente director-decano Profesor Pablo Ojeda no será capaz de hacer nada para rescatar el vivero (esperamos equivocarnos). Finalmente nos despedimos de usted con todo el respeto que usted no se merece, porque para nosotros usted lo que da es vergüenza señor Director.

5 comentarios:

Prof. José Gregorio Álvarez dijo...

Sigan adelante camaradas sabemos que a esa gente solo los mueve el odio y la irracionalidad manifiesta ante todo lo que les huela a revolución. Estamos con ustedes y con su causa que es también la nuestra, no decaigan en su lucha, cuenten conmigo en lo que les pueda apoyar desde mi humilde trinchera de lucha. hasta la victoria siempre...!

saludo solidario y revolucionario.

Prof. José Gregorio Álvarez

Catheryn IPC dijo...

Hola profe Amarú como esta! que lamentable es la carta que acabo de leer respecto a la decisión que tomo nuestro infeliz decano! porque no tiene otro nombre, después no quiere que lo odien! me siento bastante triste y molesta por la actitud tan mediocre que tiene este personaje, pues yo tenia en mente seguir en contacto con ustedes y trabajar en el vivero con lo que respecta a la beca trabajo...y no solo con eso sino que también el equipo es bastante ameno y bueno y sobre todo todos incluyéndolo a usted son grandes personas con proyectos muy satisfactorios y beneficiosos tanto para el ambiente como para si mismo... quisiera que siguiéramos en contacto profe y cuente con mi apoyo! saludos

Esperanza Olavarria Guzman Olavarria (Antímano) dijo...

el director que les cerro las puertas debe ser un extraterrestre, porque no sabe o no entiende que la naturaleza es lo mas bello que hay en el globo terrestre, sin arboles no hay oxigeno y sin oxigeno no hay vida, te invito a que participes como guardian del ambiente, y no hay mal que por bien no venga, se que votaron lágrimas, al dejar de cultivar y sembrar los arboles y hortalizas, pero lo más hermoso que recibieron es, lo que se llevan en el corazón de cada uno de ustedes, ese señor es un patan, se que alguna puerta se les abriran, y yo conozco el trabajo de ustedes los felicito, y me siento orgullosa de tener compatriotas, luchadores y gran corazón y amor por la naturaleza. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE SEGUIMOS VENCIENDO, NO DEJEMOS QUE OTROS TRATEN DE QUE LA REVOLUCION CAIGA, LUCHEMOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO, POR NUESTROS HIJOS, NIETOS POR EL PAIS, Y POR NUESTROS PAISES SURAMERICANOS QUE NO SIGUAN, SIENDO ESCLAVOS DEL IMPERIO.

Unknown dijo...

No dejen que una persona con tan poco criterio e incapaz de luchar por lo bueno opaque su espiritu. Estoy segura que en otra parte valoraran todos y cada uno de sus esfuerzos. No dejen de luchar ni de seguir sus ideales. Cuentan con mi apoyo desde México. Saludos

Ismenia dijo...

Camarada, que se puede esperar de un adeco que sigue fielmente las prácticas aberrantes y depredadoras de su partido. Lo de este funesto personaje es seguir depredando el ambiente y tal vez en su mediocre cerebro debe estar pensando montar en ese espacio la sede de su cochino y podrido partido.

Adelante amigo que seguramente el vivero Danilo Anderson resurgirá de sus cenizas, cual ave Fenix.

Ismenia