Bicentenario

miércoles, 15 de junio de 2011

Colectivo Montaraz recupera espacio para la puesta en práctica de la agricultura urbana

TERRENO RECUPERADO

Por: JOSELIN ARTEAGA/CIUDAD CCS
Fecha: Lunes 13 de junio de 2011
mÁs información: http://www.ciudadccs.info/?p=180966

En el sector Caño Amarillo, un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados que estaba en total abandono fue recuperado por el colectivo Montaraz para la puesta en práctica de la agricultura urbana.
El ministro Loyo manifestó que 34 mil productores desean desarrollar la agricultura urbana en estos espacios recuperados.
Alexander Noguera, vocero del colectivo Montaraz de la parroquia 23 de Enero, acotó que este terreno recuperado ahora anteriormente era utilizado como basurero por muchas personas.
“Aquí vivían personas en situación de calle y nosotros vimos el espacio, lo recuperamos y pensamos en desarrollar la agricultura urbana”, dijo Noguera.
Señaló que en estos terrenos se desarrollaron canteros organopónicos (modalidad de agricultura en las ciudades) donde siembran pimentón, lechuga, perejil y cilantro.
Destacó que parte de estos rubros son entregados a los compañeros y compañeras que han participado en la siembra y también a las comunidades cercanas al huerto.
Noguera precisó que dentro de las propuestas planteadas por ellos como colectivo está desarrollar una escuela agroecológica, que eduque en esta materia.

FOTO MARCOS COLINA

No hay comentarios.: