Bicentenario

jueves, 7 de octubre de 2010

Querido Amaru,


¡Hola! Fue toda una sorpresa encontrar un mensaje vuestro en la bandeja de
entrada. Hacia tanto tiempo que no tenia noticias tuyas y... mira con que
me llegas. Me has dejado boquiabierto con lo dices en la carta al Director
del IPC. Es increible que estas cosas sucedan en los momentos en que es
mas necesario luchar por la conservacion del medio ambiente y desarrollar
proyectos sostenibles y sustentables que posibiliten el desarrollo local.
¿Como es que no va a existir un apoyo institucional? ¿Acaso no tienen en
cuenta el caracter voluntario con el que han estado trabajando los alli
implicados desde el 15 de mayo del 2006?

A mi tambien me duele que ahora ustedes se retiren. ¿Que sucedera con todo
lo que queda alli? ¿A donde va a parar el trabajo realizado? Hermano, yo
se que el presidente de tu pais tiene muchas cosas entre manos; pero
tambi{en esto es algo que el debe conocer para que envie a alguien a que
tome cartas en el asunto. Ahi deben tambien haber organizaciones
ecologistas... Bueno, tu conoces a tu pais mejor que yo. Por mas que leo y
releo la carta... no puedo creer lo que alli dice. ¿Existira tanta
insensibilidad? ¿Habra alguien que no se de cuenta del sentido "historico"
que tiene rescatar ese espacio? Ya me contaras en otros mensajes.

De mi parte te noticio que estoy convalesciente de un accidente que tuve
en Agosto en la bella ciudad de Baracoa --la primera villa fundada por los
españoles a su llegada a Cuba, en 1511-- mientras vacacionaba con mi
mujer. Se me produjo un derrame sinovial en la rodilla derecha y solo
ahora es que comienzo a dar unos pasitos con la ayuda de un baston. De mas
esta ofrecerte detalles de las consecuencias que en el plano economico y
psicologico esto me ha ocasionado. Nos mantenemos en contacto. Un abrazo,

Freddy
Lic. Alfredo Quintana Hidalgo
Asesor de Extension Universitaria
Centro Universitario Municipal
Palma Soriano. Prov. Santiago de Cuba

No hay comentarios.: