Bicentenario

domingo, 4 de julio de 2010

Inventario de plantas disponibles en el vivero

Con la jornada de llenado de bolsas y colocación de plantas de Tamarindo y Almendrón realizada por los estudiantes de la UNEFA, Núcleo Vargas ya van 1777 plantas de 20 especies distintas existentes en el vivero, las cuales son cuidadas de manera rigurosa por los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson, estudiantes del Servicio Comunitario y estudiantes de la actividad de extensión acreditable.

Inventario de plantas: Lechosa: (20), Palmas pequeñas: (330), mango: (12), Caña de azúcar: (30), Almendrón: (90), Cocuiza: (186), Araguaney: (120), Jobo: (25), Croto: (64), Uva de playa: (110), Toronjil: (7), Neen: (30), Aguacate: (5), Caoba: (17), Guayaba: (36), Palmas grandes (89), Crotos II: (48), Plamas III: (220), Tamarindo (180).

Las 1737 plantas existentes en el Vivero Didáctico del Instituto Pedagógico de Caracas están a la entera posposición para ser donadas a los Consejos Comunales, comunidades organizadas, Instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que necesiten plantas para ornamentar sus áreas verdes o que quieran realizar jornadas de reforestación.

Es importante destacar que las 1737 plantas existente hoy día en el vivero del IPC son producidas y cuidadas por los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson , los estudiantes del Servicio Comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable, los estudiantes de la actividad de extensión acreditable: Proyecto de Producción de Plantas Ornamentales y Forestales para la Escuela Básica, los estudiantes becas trabajo asignados al viveros y los tantos y tantos estudiantes anónimos de las distintas instituciones educativas que han visitado el vivero del IPC y han participado len jornadas de recolección de semillas, producción de plantas, cuidado y mantenimiento, destacando en mucho de los casos las actividades voluntarias extraordinarias en días festivos tal fue el caso del 24 de junio y los domingos tal como la jornada realizada el día de hoy.

Por esta misma vía informamos a nuestros lectores que ya no disponemos de bolsas de polietileno para continuar con el proceso de llenado de bolsas y producción de plantas, cosa que nos preocupa ya que tenemos más de 10 bandejas con mas de 1000 semillas germinadas de distintas especies, sumado a ello la gran cantidad de semillas existentes en nuestra reserva estratégica de semillas que están esperando para ser colocadas en los germinadores. en tal sentido solicitamos a las Instituciones del Estado u organizaciones no gubernamentales que nos puedan ayudar con la donación de bolsas de polietileno para poder continuar con nuestras labores permanentes de producción de plantas ornamentales, forestales y frutales.

17 comentarios:

jhonny dijo...

la labor social del dia de ayer domingo que realizamos en el vivro me parecio muy buena ya que alli realizamos diversas actividades entre compañeros, la pasamos bien a pesar de los percanses y a prendimos un poco mas de como debemos de cuidar nuestra palntas y ambiente... Jhonny Cartaya!!!!

Francis Acevedo dijo...

El dia de ayer Domingo 04 de Julio del 2010, los alumnos de la UNEFA Vargas junto con el profesor de Educ. Ambiental Amaru Colmenares realizamos una actividad en el vivero IPC, en el cual realizamos diversas actividades y dando mi opinion a esta actividad pienso que fue chevere ya que realizamos diversas actividades como llenado de bolsas eln las cuales sembramos plantitas de almendron y tamarindo, sernimos, cortamos plantas medicinales, entre otras actividades que realizamos el dia de ayer junto con nuestro compañeros fue buena la actividad ya que se pudo trabajar en compañerismos... Att. Francis. L. Acevedo. S. UNEFA "Turismo" Seccion: 02. Edo. Vargas...

Unknown dijo...

nuestra labor social de ayer en el vivero IPC fue fabulosa.. m encanto de verdad compartir con mis compañeros un dia de mucho trabajo y diversion ya que con mucho cariño logramos dar un granito de arena y colaboracion a la restauracion o creacion del vivero... muchachos(as)hicimos un buen trabajo en equipo... UNEFA Turismo Seccion: 02. Edo. Vargas.
MARIAN GONZALEZ

Unknown dijo...

Soy Isleny Rodriguez estudiante de UNEFA Vargas y participe el dia de ayer en esta labor tan bonita, entre juegos y bromas sembramos plantas, hicimos una limpieza del sitio fue algo distinto y muy bonito el compartir con la naturaleza y con todos mis compañeros espero se repita me encanto esta labor, profe tiene 20 puntos por la iniciativa tan linda...

Julio dijo...

Buenos Días!!
No entiendo porque atacas a la Misión Árbol si en ese entonces 2006- 2007 la misión te dio los recursos completos para que ejecutaras tu proyecto de vivero bajo el nombre de: "Otro mundo es posible" y con tu comité conservacionista Danilo Anderson, sin importar que estabas ejecutando el proyecto en otro vivero ya existente llamado: "Efraín Moreno" por el cual te hiciste acreedor de un premio, a la misión no le importo que en tu proyecto aparecieran bancales, tanque de agua con sistema hidroneumático de bombeo, malla trical entre otro, y aunque nada de eso existe hoy en día, no se te ha molestado, ni levantado ningún escrito, nunca se te ha preguntado por qué tu segundo desembolso lo justificaste con puro jornal (sueldo) sabes que hablamos de unos nueve mil bolívares fuertes (9.000,00) Es por ello que no entiendo tu actitud tan grosera contra una Noble misión que te financió y te convirtió en lo que hoy eres. Si esto fuera un reggaetón te dijera: ...Hasta el nombre se lo debes a Misión Árbol... Camarada, Analiza!!! Si es que eres socialista como te haces llamar, Analiza!!! No estás perjudicando a la Misión, Está perjudicando al proceso!

Atentamente,
Julio Piñango
04129984476
Correo: misionarboldistritocapital@gmail.com
Te estoy esperando para que conversemos cuando tú quieras y en donde quieras de Camarada a Camarada

yosoycohen dijo...

exelente todo, trabajamos full pero se logro el objetivo. gracias prof amaru por su apoyo y su conocimiento es un excelente prof. exitos y espero volvera ir a la actividad quede emocionado y con ganas de volver a ir. att jesus cohen seccion 2 de turismo.

Yasmin Osorio dijo...

Demaciado espectacular la experiencia que vivi con mis compañeros de clases en la labor social realizada el domingo 04 de julio. Profesor se le agradese mucho por la maravillosa idea y toda la colaboracion prestada, espero que se vuelva a repetir pero que podamos aprender mucho mas todavia. Kymberly Moya

Yasmin Osorio dijo...

LIUSMAR GARCIA fue una experiencia diferente la pase super bien en esta labor junto con mis compañeros le damos las gracias y espero que siga a delante... unefa turismo seccion 2.

Yasmin Osorio dijo...

Elvis Oses: Un dia diferente y con otra actividad en union con el grupo de la unefa en el vivero.

Yasmin Osorio dijo...

Endrina Silverio: El domingo 4 de julio, fue una experiecia sana y agradable, compartir con el resto de compañeros de la seccion 2 de la Carrera de Turismo nocturno, compañeros de Pedagogico,fue enrriquecedor ya que todos aprendimos un poquito de preparacion de la tierralimpieza, siembra, trabajo en equipo organizado y sobre todo el cuidado que dbemos tener con la naturaleza por su fragilidad...DEBEMOS CUIDARLA Y AYUDAR A CONSERVARLA POR EL BIEN DE TODOS... gracias a todos...saludos, espero que se repita si no es en este en otro escenario. Atte; Endrina.

Unknown dijo...

buenas noches!!!
con el motivo de mi participacion realizada con la recuperacion y mantenimiento e el vivero "danilo anderson" el dia domimgo 4 de julio fue placentera ya que se pudo interactuar con la diversidad de un dia notable para el compartir y recrear en ese dia tan diferente y especial.
se despide atentamente
Briggitti Carreyo, estudiante 1º semestre de turismo UNEFA Vargas.

Unknown dijo...

Esta actividad se realizó con el fin de restaurar el vivero, la cual fue una excelente idea de nuestro Prof. Amarú Colmenares, le doy gracias a Dios y a él por permitirnos efectuar tan hermosa labor, donde compartimos y disfrutamos de un día maravilloso, aportando mucho sentimiento y colaboración de este gran equipo conformados por UNEFA VARGAS Turismo sección 2... De corazón mil gracias!!
KEILA CAIRIASCO

Unknown dijo...

Fue de gran agrado la experiencia vivida efectuando esta labor social, donde en compañia de nuestros compañeros y el Prof. Amaru, realizamos diferentes actividades logrando restaurar parte de este vivero...
DARWIN BARRIOS.

Yasmin Osorio dijo...

DE VERDAD ME PARECE UNA EXCELENTE LABOR LA QUE REALIZAN ESTAS PERSONAS QUE LABORAN EN ESTE VIVERO, UNA EXPERIENCIA GRATIFICANTE YA QUE CONSIDERO QUE APORTAMOS UN GRANO DE ARENA A ESTA HERMOSA MISION, FELICIDADES A NUESTRO PROFESOR AMARU Y QUE SIGA ADELANTE QUE LO HACE MUY BIEN.. ESPERO VOLVER A REPETIR ESTA EXPERIENCIA CON MIS SUPER COMPAÑEROS DE CLASE... Yasmin Osorio

Diana Ávila dijo...

La espontaneidad está a flor de piel y las ganas de cambiar para un mejor futuro. Muy contenta con la participación de los estudiantes de la Unefa, le escribe una alumna del IPC.

mauricio dijo...

es importante que todas las manos posibles puedan dar su parte en el vivero, que adolece de mano de obra y esta super habido de trabajo, hasta ahora es mucho lo que hemos hecho pero es mucho más lo que se puede hacer, a todos los que lean este artículo, vengan, un día diferente y una labor diferente nos aguarda.
Por el planeta y por la universidad, si es posible.

Juan dijo...

Es interansante ver la gran cantidad de planas qeu se han producido en el vivero. lo que deja ver el excelente trabajo que se esta llevando con la colaboracionde los estudiantes. y mas importante aun que muchas comunidades se benefician de este trabajo realizado. esperemos tener los insumos necesarios para seguir produciendo plantas.