Bicentenario

martes, 27 de julio de 2010

Más jornadas de trabajo en el Liceo Caracas


El día viernes 23 de Julio del presente año asistieron desde muy temprano cuatro (4) estudiantes de servicio comunitario y dos (2) becarias, asignados a culminar con la labor de recuperación del área de la entrada de la institución y allí construir el huerto y vivero escolar. Labor que han venido realizando los estudiantes del plantel.

En esta jornada los asistentes culminaron la construcción del cantero con tablas de madera de mesas dañadas y en este se colocaron semillas de rábano rojo, también se colocó una planta de tomate y varias de ají que habían sido germinadas en bandejas por los estudiantes del plantel meses antes, construyeron un cantero con troncos, delimitaron el espacio para la construcción de cantero con escombros, abrieron hoyos a las plantas que forman la cerca viva del espacio recuperado, realizaron germinadores de semillas de tamarindo y caoba.

Es importante resaltar que para el establecimiento de estos canteros se están reutilizando tablas de madera de mesas dañadas, troncos de árboles podados y escombros localizados en los espacios aledaños, así como también se está recolectando plástico, latas y demás desechos generados en la institución para realizar germinadores, carteles de señalización, entre otros. Asimismo se está realizando abono orgánico gracias a la colaboración de las cocineras del comedor, quienes brindan apoyo con la materia orgánica que producen a diario durante la elaboración de la comida que se les brinda a los estudiantes, personal directivo, docente, administrativo y obrero.

No hay comentarios.: