Bicentenario

domingo, 4 de julio de 2010

http://www.unefa.edu.ve/

http://www.unefa.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=795&Itemid=253


Estudiantes de Turismo de la UNEFA Vargas

visitan el vivero del IPC.

Veinte (20) Estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Núcleo Vargas, visitaron el día de hoy las instalaciones del vivero del IPC, esto como parte del cronograma de actividades de la asignatura Educación Ambiental, la cual contempla la ejecución de una acción ambiental. En este caso la actividad consistió en la incorporación de los estudiantes de la UNEFA a las actividades de recuperación del vivero del IPC.

Ya con este van cuatro (04) los años de incorporación de estudiantes de distintas instituciones educativas y niveles niveles de educación a las actividades de recuperación del vivero.

Entre las actividades realizadas destacan: llenado de 200 bolsas de polietileno y la colocación de la misma cantidad de plantas de almendrón y Tamarindo, cernido; acumulación y traslado de gran cantidad de escombros y desechos sólidos, poda, mantenimiento y cuidado de los canteros medicinales, recolección y selección de semillas de rábano blanco, remoción de materia orgánica y elaboración de abono, riego de plantas en bolsas y canteros orgánicos, remoción y traslado de más de tres metros cúbicos de tierra (para adecuar el lugar donde se tiene previsto el establecimiento de lombricario). Las actividades se desarrollaron en un ambiente de total armonía y compañerísmo destacando el valioso aporte que hicieron los estudiantes de la UNEFA en beneficio de la recuperación del vivero del IPC.

El desarrollo de la jornada contó con el apoyo de estudiantes del Servicio Comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable y de la actividad de extensión acreditable: Proyecto de Producción de Plantas ornamentale y Forestales para la Escuela Básica: actividades que son coordinadas de manera voluntaria (sin remuneración alguna por) el Profesor Amarú Colmenares).
Es importante destacar que con las plantas sembradas en bolsas se tiene previsto realizar una jornada de reforestación con los propios estudiantes de la UNEFA en las costas de Vargas.

Al finalizar la jornada muchos de los estudiantes pudieron salir de lo más contentos, con plantas ornamentales que fueron producidas y cuidadas en el vivero en anteriores oportunidades por los estudiantes del Liceo Caracas y los niños de la sala infantil.


Preparando las bolsas.


Cernido escombros de tierra.

Cernido de abono.

Poda de plantas medicinales.

Chicas unefistas modelando.

Limpieza del área de plantas medicinales.


Llenado de 200 bolsas.

Reunión.


Evaluando las actividades.

4 comentarios:

Kerlvim Tabata dijo...

La cooperación entre las instituciones educativa de estudio superior se hizo sentir el domingo 4 de julio, donde particularmente fue muy grata, la jornada ya que los alumnos de la Unefa vargas compartieron nuestra experiencia y nuestra labor para conservar el planeta colocando nuestro granito de arena entre las dos instituciones que en nuestro caso fue la siembra de semillas de Almentron y Tamarindo

Yasmin Osorio dijo...

es el mejor grupo prof me gusta mucho cm trabaja, excelente actividad y sigan adelante. exito a nuestro querido profesor amaruuu de alexander hurtado turismo seccion 2

Orly dijo...

Felicidades muchachos. Estuvo muy buena su participación en las actividades de recuperación del vivero Prof. Efraín Moreno, ya que fueron gran apoyo para nosotros, los estudiantes que venimos invirtiendo tiempo y esfuerzo, sin importar días festivos, fines de semana y hasta ya caída la noche, voluntariamente,así como lo hicieron ustedes, entregamos lo mejor de nosotros con alegría ya que se están viendo resultados positivos en el trabajo realizado.
Esperamos tenerlos de vuelta pronto con esas ganas de unir fuerzas por un mismo fin.

Diana Ávila dijo...

Excelente iniciativa para mejorar un espacio y la integración de dos casas de estudios.