Bicentenario

viernes, 21 de mayo de 2010

CIARA dona materiales y equipos al Comité Danilo Anderson para fortalecer el Servicio Comunitario que impulsa la creación de huertos y viveros









El pasado miércoles 19 de mayo la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), a través del Técnico Jesús Linares, hizo la donación de los siguientes materiales y equipos agroecológicos al Comité Conservacionista Danilo Anderson:

( ) Palas,
( ) Rastrillos,
( ) Machetes,
(02) Pipotes plásticos pequeños,
(02) Fumigadoras de espalda,
(09) Jarras regaderas
(50) Metros de manguera de 1/2 pulgada (verde),
(02) Carretillas de construcción,
( ) kits de jardinería,
( ) kits para la construcción de mesas de madera para cultivos organopónicos e hidropónicos,
(50) Metros de plastico polietileno (negro),
( ) Manguera (transparente).

La donación se logró gracias a la mediación de los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson quienes hicieron la propuestar para llevar adelante el Servicio Comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable el cual busca promover la recuperación de espacios abandonados y áreas verdes, así como también la construcción de huertos y viveros escolares y comunitarios. Bajo ese enfoque se logró establecer una alianza estratégica entre el Comité Conservacionista Danilo Anderson y la Fundación CIARA para garantizar el suministro de herramientas e insumos agroecológicos a las instituciones y comunidades que participen en la propuesta.

Es importante destacar que el acuerdo establece que el Vivero del IPC funcionará como centro de acopio para el resguardo y distribución de los materiales y equipos que luego serán entregardos a los centros de aplicación del servicio comunitario y comunidades del Paraiso donde el CIARA está desarrollando su trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cleris dijo...
Fue importante la visita de Ciara en el vivero “Efraín Moreno”, pues todos unidos podemos impulsar .
la conciencia ecológica de la ciudad. El intercambio de ideas y experiencia hace más fuerte al colectivo. Además de que nos permite aprovechar los terrenos baldíos de las escuelas y las comunidades. En este intercambio se incentivó al trabajo conjunto entre algunas instituciones que hacen vida en la ciudad con el fin resolver problemas alimenticios, de salud, económicos a través del cultivo de huertos.

ROSAURA MONTILLA dijo...

Excelente que CIARA le brinde apoyo a las actividades que se realizan en el vivero Efraín Moreno, todos unidos lograremos las metas propuestas y que aporten ideas que cada día consolidan lo realizado en el vivero. Rosaura Montilla EXTENSIÓN