Bicentenario

martes, 4 de mayo de 2010

Jornada voluntaria de reforestación en Simón Rodríguez











El pasado domingo 02 de mayo se realizó una Jornada voluntaria de recuperación y reforestación de la plazoleta cercana a la cancha deportiva de las áreas comunes del bloque Nº 6 de Simón Rodríguez. La Jornada contó con la participación de representantes del colectivo agroecológico MirAvila, tres (03) estudiantes de servicio comunitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ocho (08) niños de la comunidad, dos (02) miembros del Consejo Comunal Simón Rodríguez, un (01) representante del Comité Conservacionista Danilo Anderson y un (01) estudiante del servicio comunitario “Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable” del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).
Es importante destacar que las plantas ornamentales utilizadas en la jornada de reforestación fueron donadas por el Comité Conservacionista Danilo Anderson a petición del Consejo Comunal. En total fueron sesenta (60) plantas ornamentales: treinta (30) Crotos y treinta (30) palmas, las cuales fueron germinadas y cuidadas por estudiantes: del servicio comunitario, becarios y cursantes de la actividad de extensión acreditable que participan activamente en el proyecto de recuperación del vivero del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC).
Como complemento a las actividades de reforestación, los estudiantes de la UCV y el colectivo MirAvila realizaron el cercado de protección de la plazoleta, mientras que los demás participantes se dedicaban al acondicionamiento del terreno y la siembra de las plantas.

04 - mayo 2010
KT

No hay comentarios.: