Bicentenario

viernes, 21 de mayo de 2010

Estudiantes del Servicio Comunitario se incorporan al Preescolar del IPC

El viernes 21 de mayo se realizó una reunión con la Profa. Daisy (Directora encargada del preescolar del IPC), el Profesor Amarú Colmenares (Coordinador voluntario del Servicio Comunitario) y los estudiantes asignados al centro de aplicación, con la intención de hacer la presentación formal de la propuesta para incluir al preescolar del IPC como centro de aplicación del Servicio Comunitario.
En la reunión se coordinó la manera como se trabajará dentro del preescolar. Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones donde se levantó un diagnóstico y se observaron los espacios y recursos que se utilizarán para el establecimiento del vivero y huerto escolar. Los estudiantes del servicio comunitario comenzarán los trabajos a partir de la semana próxima.

5 comentarios:

Orly dijo...

tMuchachos les deseo éxito en la labor que están por comenzar, ya están capacitados para lograr la meta en este centro de aplicación, sus ideas son buenas por eso tengo la seguridad de que vivirán una experiencia inolvidable con esos niños que están poniendo sus esperanza en ustedes, aprovechenlo...

Anónimo dijo...

Cleris dijo...
Es importante que como futuros docentes conozcamos más sobre la actividad del cultivo y de la siembra de plantas ornamentales y frutales. En las instituciones escolares siempre hay espacios que permiten realizar esta actividad, sin embargo se encuentran llenos de maleza y basura, ya sea por falta de limpieza o por desconocimiento de cómo utilizarlos para el bien de la comunidad. La materia de extensión “Plantas ornamentales”, nos brinda la oportunidad de contribuir con la ecología y el ambiente escolar. Además de ser una actividad que a los estudiantes los ilusionará y los enseñará a conservar lo que ellos mismos han trabajo y sembrado. Y esto traerá como consecuencia la formación de un ciudadano con conciencia ecológica.

Scherezade dijo...

Bueno esta semana vamos a ponerle corazón, espero que mis compañeros igualmente tengan muchas ganas para hacer un buen trabajo en equipo..

Los Autores dijo...

Dicen que un hábito es dificil de dejarlo, y en el caso de los niños mas pequeños es bueno que se les enseñe una cultura conservacionista.
Sophonie!

ROSAURA MONTILLA dijo...

Yo no soy de servicio comunitario paero les deseo lo mejor, exito y ponganle todo el ánimo y el corazon para que realicen un excelente trabajo. Rosaura Montilla Extensión