Bicentenario

miércoles, 26 de mayo de 2010

Continuan las jornadas de trabajo voluntario para la construcción del huerto y vivero comunitario en Simón Rodríguez.

Para dar continuidad a las actividades realizadas en cuanto al acondicionamiento de las áreas y la construcción del vivero y huerto comunitario ubicado en el Bloque 6 de Simón Rodríguez, el pasado domingo 23 de mayo se efectuó una Jornada extraordinaria donde se contó con una gran afluencia de personas de la comunidad y con el apoyo de los chicos del Servicio Comunitario de la UPEL-IPC, voceros del Consejo Comunal Simón Rodríguez, Colectivo Sendero, Grupo Guateke y la participación en vivo de la Radio Candela, quienes ayudan a que la comunidad se sume al proyecto participando activamente en la construcción del vivero y huerto comunitario.

Entre las principales actividades realizadas destacaron la construcción del compostero, la culminación de la cerca de protección de la plazoleta, el cernido de escombros y la clasificación y recolección de desechos sólidos. Es importante destacar que las actividades se llevaron a cabo en un ambiente grato, donde además del compartir, los asistentes degustaron un hervido para amenizar el día.

2 comentarios:

Los Autores dijo...

Me agrado mucho leer que en estas jorandas se pueda hacer un espacio para recolectar desechos sólidos inorgánicos. Que a fin de cuenta es una labor olvidada en pro de la ecología del ambiente.
Sophonie!

ROSAURA MONTILLA dijo...

Que bueno es saber que existen personas que toman un poquito de su tiempo y lo dedican a ser voluntarios para la creación de huertos de viveros y de todo lo que tenga que ver con pantas y con ambiente. Es una gran labor lo que hacen.Rosaura Montilla EXTENSIÓN