Bicentenario

domingo, 16 de mayo de 2010

Gran jornada de trabajo voluntario en el vivero del Pedagógico de Caracas (IPC) viernes 14 de mayo 2010
























El pasado viernes 14 de mayo se realizó una gran jornada de trabajo voluntario en las instalaciones del vivero del Instituto Pedagígico de Caracas (IPC), donde participaron catonce (14) estudiantes y dos (02) Docentes del Liceo Caracas realizando labores de limpieza del área destinada al Conuco, catonce (14) estudiantes y dos (02) docentes del Liceo Eduardo Crema, quienes rerealizaron una visita guiada por las instalaciones del vivero, donde el Porfesor Amarú Colmenares (coordinador voluntario del proyecto) y los estudiantes que cumplen servicio comunitario en dicho lieceo dieron información sobre el funcionamiento y los elementos existentes en el vivero, los estudiantes del servicio comunitario se dedicarona a la construcción de dos (02) canteros (uno hecho con escombros y otro con la técnica china de utilización del mismo terreno), los estudiantes de la actividad de extensión acreditable: proyecto de producción de plantas ornamentales y forestales para la escuela básica, lograron meter ciento cincuenta (150) plantas de cocuy en bolsas de polietileno, toque especial le dieron los siete (7) niños y niñas de las sala infaltil del (IPC) quiernes trabajaron en el lledado de bolsas en compañía de las dos (2) estudiantes becarias y el profesor Simón Bong, quién es el encargado de dicha sala infantil.
Ese mismo día se hizo entrega de material agroecológico a las instituciones educativas que forman parte del proyecto de formación y recuperación de huertos y viveros escolares y comunitarios: Liceo Caracas: donación de diez (10) sacos de abono orgánico, treinta (30) plantas de crotos, semillas de tamarindo, caoba y lechosa, prestamo de: una (01), un (01) pico y dos (dos) palitas de jardinería. Esuela Bolivariana Niño Simón: donación de nueve (09) sacos de abono orgánico y kit de semillas forestales y hortalizas. Comunidad La Fuente: donación de diez (10) sacos de abono orgánico.
Es importante destacar que el desarrollo de las actividades se realizaron en un clima de total compañerísmo entre los 50 participantes de las distintas instituciones, quienes demostraron gran muestra de amor al ambiente y la madre tierra.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La jornada de trabajo voluntario, fue un esfuerzo conjunto entre profesores, estudiantes y niños de la comunidad ipecista. Sumados a la jornada se conto con profesores y estudiantes de otras instituciones. Un ejemplo donde se valora el amor hacia el trabajo, hacia la solidaridad, unidos al gran valor universal que representa la paz y la celebracion de la vida. Además, acerca la Universidad a la Escuela. Felicitaciones a todos

Anónimo dijo...

Cleris dijo ...
En esta jornada pudimos observar el trabajo entusiasta de los jóvenes liceístas que estaban prestos a realizar cualquier actividad que se les encomendará: barrer, llenar bolsas de abono, trasplantar árboles, regar las matas, limpiar la maleza, etc. La juventud de los muchachos y su energía le daban más vida al vivero y a nosotros mismos. Buen trabajo muchachos.

Scherezade dijo...

Definitivamente este fue un día productivo y lleno de actividades. Particularmente pude compartir con los más pequeños de la sala infantil y fue genial, siempre tienen la disposición necesaria para hacer con mucha energía las actividades que les colocas, llenaron muchas bolsas y no querían para.