Bicentenario

viernes, 21 de mayo de 2010

Estudiantes de 3er año del Liceo Caracas participan en jornada de recuperación del vivero IPC







El vivero del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) recibió la visita de veintitrés (23) estudiantes del 3er año sección “E” de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (U.E.T.D) “Liceo Caracas” quienes llegaron con mucho entusiasmo, motivado a que su liceo es centro de aplicación del servicio comunitario: Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable.
Entre las actividades que realizaron jóvenes destacan: desmalezamiento y acondicionamiento del terreno para construcción de canteros, llenado de bolsas de polietileno con materia orgánica, colocación de plantas de cocuy o cocuiza (Fourcroya humboldtiana), rotación de materia orgánica para control de la maleza, acondicionamiento para el establecimiento del lombricario y riego de plantas entre otras tantas.
La experiencia les permitió compartir con los estudiantes de la actividad de extensión acreditable: proyecto para la producción de plantas ornamentales y forestales para la escuela básica, becarios y los estudiantes del IPC responsable de llevar a cada institución educativa el servicio comunitario.
Con esta visita, a través de la práctica, los jóvenes aprendieron un poco más sobre las técnicas agroecológicas necesarias para la creación del huerto y vivero que están comenzando a construir en el Liceo Caracas, gracias a la colaboración y apoyo del Comité Conservacionista Danilo Anderson, la Fundación CIARA y estudiantes del Servicio Comunitario Capacitación y Apoyo Agroecológico para el Desarrollo Sustentable.

6 comentarios:

Los Autores dijo...

Es bueno observar como los jóvenes de la futura generación pueden estar de cerca en el desarrollo y avance de la ecología a través del trabajo agrónomo.

ROSAURA MONTILLA dijo...

me parece expectacular que los muchachos de el liceo caracas puedan participar en actividades tan relajantes y que coloquen un granito de arena para mejorar el vivero, me parce es una excelente extrategia por parte de los docente que los asistieron y que les dieron ánimo para realizar una actividad diferente, además pude observar que son muchachos muy habiles e inteligentes en el caso de las chicas colaboraron dandonos pancitos, mandarinas y cambur para todos los que estabamos trabajando en el vivero.es bueno resaltar que hay cosas que se aprenden fuera de aula y una de éstas cosas son ser útil y disfrutar el colaborar para mejorar un espacio que es de todos.Rosaura Montilla Extensión

Orly dijo...

Estoy bastante satisfecha con el trabajo que han venido realizando estos chicos con la intención de colaborar con la recuperación del vivero y con el ambiente.
Al principio su motivación era sumarse puntos en alguna materia, pero cuando comenzaron a trabajar y a ver el producto de lo que han hecho se convencieron de que vale la pena el esfuerzo, pues ahora quieren volver todos los viernes de forma voluntaria para aprender y pasar un rato en el que pueden trabajar juntos por un mundo mejor.
Que orgullo mis chicos!!!, espero sigan así y esto les de animos para construir y cuidar su propío huerto y vivero escolar, se que cuento con su apoyo..

Anónimo dijo...

Cleris dijo ...

Los Alumnos de dos liceos de Caracas visitan el vivero “Efraín Moreno”. Como parte de una actividad académica de extensión, los alumnos del liceo Edoardo Crema y del liceo Caracas visitan el Instituto Pedagógico de Caracas con el fin de conocer y participar en las actividades que allí se desarrollan. Los alumnos tras hacer un recorrido por las instalaciones se sumaron a la tarea de limpieza del lugar. Buena iniciativa que siembra conciencia en el estudiantado y los acerca más a los valores de conservación de su escuela, su barrio, su ciudad. El ambiente se alegró con el ímpetu de los jóvenes liceístas.

Anónimo dijo...

Scherezade Fonseca

Es interesante ver como estos jóvenes que viven en zonas urbanas, realizan con tanto ánimo las actividades en el vivero, aunque no tengan mucho conocimiento de ellas muestra el interés necesario para aprender y desarrollar las habilidades, disfrutan del ambiente natural y aprende a darle el cuido y el valor necesario, y para nosotros como docentes no hay mejor recompensa.Muy bella la experiencia. Gracias

Anónimo dijo...

Es muy importante la participación y colaboración por parte de los alumnos, su motivación resulta gratificante, de esta manera ellos realizan otras actividades fuera del aula que sirven como actividades para su recreación y a su ves conservación del medio ambiente. Eyling