Bicentenario

domingo, 23 de mayo de 2010

Sábado 22 de mayo realizada Jornada de trabajo voluntario en el vivero del IPC











El día Sábado 22 de Mayo se realizó una jornada de trabajo voluntario desde las 9am hasta las 6pm en del vivero del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), donde se contó con la participación cuatro (04) estudiantes del servicio comunitario y tres (03) estudiantes voluntarios.
En dicha jornada se realizaron actividades de siembra de semillas de auyama, construcción de un canal para el desplazamiento de carretillas, limpieza de espacios adyacentes a canteros, riego de plantas y elaboración de germinadores, entre otras tantas actividades.
Ese mismo día se donaron cuarenta (40) sacos de abono orgánico a los habitantes de la comunidad Las Brisas del Paraíso, quienes están construyendo un huerto comunitario asesorados por la Fundación CIARA.
La jornada de trabajo comunitario fue muy productiva, al igual que todas las que frecuentemente se han realizado. Hasta ahora se ha visto un avance significativo en cuanto al rescate de las instalaciones del vivero del IPC, gracias a las labores realizadas por los voluntarios pertenecientes a instituciones educativas de educación básica y a los estudiantes participantes en el servicio comunitario, actividad de extensión, becas trabajo y voluntario y colaboradores, que poco a poco, con trabajo en equipo están cumpliendo los objetivos del proyecto pautado.
El transcurrir de la jornada se desarrolló en total armonía y con toda la libertad de hacer las actividades que los estudiantes quisieron realizar, concluyendo la jornada con un compartir, donde el plato fundamental fue un buen cruzado de carne de pollo y res, con verduras y aliños producidos en el propio huerto.

10 comentarios:

Juan dijo...

Qué bien! los felicito, me gustaría compartir una jornada de trabajo voluntario con ustedes, estoy disponible generalmente en las tardes después de las 2pm, yo trabajo en el centro cerca de la Plaza Miranda, digánme cómo hago y a dónde debo ir e incluso qué debo de llevar para colaborar y compartir, saludos!!!

Amarú dijo...

Saludos, nos puedes encontar todos los viernes de 2pm a 6pm en el vivero del Pedagógico de Caracas y cualquier colaboración es bienvenida.

Azucena dijo...

Hola Amarú!!! Cómo estás?
Mil gracias por la información sobre el blog del Comité Conservacionista Danilo Anderson, super interesante!! Qué bueno!! y las cosas que ya han ido logrando, están bien buenas. Seguiré el blog de ahora en adelante para conocer sobre lo que están haciendo; de todas formas, si tienes más información, gracias de antemano por compartirla.
Quedamos en contacto,
Saludos cordiales,
Azucena.

Anónimo dijo...

Cleris dijo ...

Excelente trabajo. El esfuerzo colectivo nos une como pueblo. Además de que nos permite recibir la energía que emana de la tierra para seguir el diario transitar de la ciudad.

Anónimo dijo...

Excelente, lastima que no puedo asistir los días sábados, si en alguna oportunidad realizan una jornada un día domingo no dejen de avisarme por favor.. scherezade

Los Autores dijo...

Siempre será importante el aporte de la fundación CIARA para el desarrollo de neuvos proyectos.
Sophonie!

ROSAURA MONTILLA dijo...

Excelente aporte y colaboración,todo lo que se hace en equipo y con amor da frutos, "y frutos que se difrutan mucho" por eso del vivero se obtiene esos frutos.Excelente trabajo.........
Rosaura Montilla EXTENSIÓN

Joel Torrealba dijo...

Es importante la participación de los alumnos en estas actividades que sirven como actividades extracurriculares e intercambio de ideas y como actividades académicas diferentes.

¡adelante¡

Anónimo dijo...

Que buena labor, se ve que trabajando en equipo se logran grandes cosas, que son visibles a futuro, lastimosamente no pude asistir mi trabajo no me lo permite, cuenten conmigo para un dia de semana ;)... Eyling

Diana Ávila dijo...

Que belleza todos aportando un granito en nuestra casa de estudio.!Orgullosa de ser Ipecista.