Bicentenario

viernes, 11 de junio de 2010

Jornada de trabajo Viernes 11 de junio de 2010









El día viernes 11 de junio de 2010, a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde del viernes el grupo de estudiantes de servicio comunitario y la Actividad de Extensión Acreditable trabajaron en el vivero del IPC. Se realizaron trabajos de desmalezamiento, remoción de escombros y materia orgánica, selección de semillas de mango, siembra de plantas ornamentales, establecimiento del lombricario de lombriz Roja Californiana (Eisenia Foétida), cuya camada inicial fue donada por el Coordinador del Parque del Oeste Alí Primera. De igual forma se hizo nivelación de terreno y sembrado de semillas de girasol, patilla, melón y auyama, a la vez que se fumigaron las plantas ornamentales y forestales con biocontroladores. Es importante destacar que este día re recogió la primera cosecha de pimentón logrando sacar 4,5 kilos, los cuales fueron repartidos entre los participantes en la jornada.
JS/AC

4 comentarios:

scherezade dijo...

Excelente día, el vivero permite conectarnos con la naturaleza y olvidar por un momento que vivimos en esta gran ciudad llena de concreto, el trabajo es fuerte y nunca termina pero la recompensa es esa hermosa cosecha, yo realice un arroz con pollo con mi pimentón :)

Los Autores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Los Autores dijo...

Si somos constantes y seguimos este proceso, las generaciones futuras podrán ver muchas cosas que hoy tenemos el placer de ver en nuestro vivero. Es más, enriqueceremos nuestro entorno educativo si nos comprometemos con estas áreas o espacio de nuestra comunidad educativa.

Sophonie Raphael

Anónimo dijo...

Cleris dice ...
Es satisfactorio ver el cambio que ha experimentado el vivero gracias al trabajo de todo el grupo que labora allí.
Cada uno le ha puesto cariño a cada actividad y es muy sabroso compartir un trabajo común por el bien de la comunidad ipecista y de otras que la necesitan.
El trabajo es rudo pero llena al alma y al corazón.
Adelante muchachos