Bicentenario

martes, 29 de junio de 2010

Jornada Día del Padre en el preescolar y vivero del IPC 18 de Junio de 2010

Una de las jornadas más productivas desarrolladas por los estudiantes del IPC, fue la del día Viernes, 18 de Junio de 2010.
En principio, desde las 9am, estudiantes pertenecientes al servicio comunitario, actividad de extensión acreditable y voluntarios recreadores, se dirigieron al preescolar del IPC, con la finalidad de contribuir con una actividad especial durante el evento del día del padre desarrollado dentro de la institución. Durante la jornada, los recreadores realizaron varios juegos, animaron a los niños, e incluso, pintaron sus caras; mientras que por otra parte los estudiantes pertenecientes al servicio comunitario y actividad de extensión acreditable, prepararon y dirigieron una actividad denominada “Papá, sembremos nuestro amor por siempre”, la cual estaba conformada por varias estaciones, que tenían como objetivo la siembra de unas semillas de tamarindo, finalizando la actividad con el diseño de un collage ecológico. Ambas actividades fueron de mucho agrado, tanto para los padres, como para los chicos, quienes se mantuvieron muy motivados durante la jornada que tuvo fin a la 1 de la tarde.

Luego, la jornada de trabajo continuó en el vivero didáctico del IPC desde las 2 de la tarde, donde el comité conservacionista Danilo Anderson donó una cantidad de 82 plantas, en conjunto con 4 sacos de abono a una comunidad perteneciente al 23 de Enero. Las labores continuaron realizándose, esta vez se contó con el apoyo incondicional de los niños de la sala infantil del IPC, dirigidos por el profesor Simón Bong. Por otra parte, se recibió la visita del trabajador social Stalin Pacheco, de la Unidad de Desarrollo del Bienestar Estudiantil (UDBE), quien mostró mucho entusiasmo al observar cómo se estaba manteniendo el vivero. Por otra parte fueron dos estudiantes de investigación educativa, a fin de recaudar información con respecto al vivero didáctico. Entre las actividades realizadas en la jornada de la tarde, se tiene: siembra de caña de azúcal y ocumo, mantenimiento de canteros, mantenimiento de zanja para escape de agua, cernido de tierra, desmalezamiento de terreno, entre otras.

La jornada de trabajo finalizó con un compartir, en el cual el plato fundamental fue la tradicional sopa de pollo, donde parte de las verduras y condimentos utilizados para la preparación, fueron producidos y recolectados dentro del mismo vivero, como el cebollín, pimentón, ajíes, ajo porro, albahaca, cambur verde, topocho, yuca y ocumo.
David.-

1 comentario:

mauricio dijo...

Muy graciosa la actividad, los niños participaron con entuciasmo en el rally y junto a sus padres formaban una linda estampa, ciertamente una forma de celebrar diferente, no veo una mejor manera que celebrar el día del padre en compañia de sus hijos y aprendiendo a cuidar el ambiente, ojala que esas plantas que se llevaron los niños crezcan en una familia llena de dicha y amor, Feliz Día del Padre a todos