Bicentenario

domingo, 20 de junio de 2010

Elaboración de abono orgánico 04 de noviembre de 2006















La elaboración de abono con materia orgánica producto del material vegetativo existente en las instalaciones del vivero, fue una de las metas que se trazaron los integrantes del Comité Conservacionista Danilo Anderson, bajo la premisa de no gastar ni un solo céntimo de los recursos del convenio asignado por el Ministerio del ambiente para la compra de abono a la empresa privada. Antes por el contrario los integrantes del Comité Danilo Anderson se plantearon la elaboración de abono orgánico en las propias instalaciones del vivero e invertir ese dinero en la compra de materiales y refrigerios.
Esta iniciativa permite la utilización del material vegetativo generado por las plantas, así como la materia orgánica generada en el comedor y cafetines del Pedagógico de Caracas, lo que por un lado evita que esa gran cantidad de desechos orgánicos fueran a parar al relleno sanitario a la vez que permite tener mas presencia en el vivero y compartir las actividades de elaboración de abono con una visión pedagógica-ecológica con los estudiantes de instituciones educativas que participaron en la elaboración de dicho abono.
Por lo que los recursos para la compra de abono orgánico a la empresa capitalista se invirtió en la compra de materiales, recursos y refrigerios para la gran cantidad de estudiantes que colaboraron en las actividades de recuperación del vivero. Lo que permitió una mayor integración entre los participantes, demostrando con estas acciones que el socialismo se construye con hechos.

No hay comentarios.: